Essmar toma medidas contra rebosamiento.
Essmar toma medidas contra rebosamiento.
Foto
Cortesía

Share:

Essmar toma medidas contra rebosamientos por lluvias en Santa Marta

Por falta de un sistema de alcantarillado pluvial.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) ha activado una alerta ante las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la región Caribe. 

Las intensas lluvias que caen sobre la ciudad han activado los protocolos de emergencia, y su personal se mantiene en vigilancia constante para responder a cualquier eventualidad.

Uno de los principales desafíos que enfrenta la capital del Magdalena es la falta de un sistema de alcantarillado pluvial, lo que complica el manejo del agua de lluvia, ya que esta arrastra objetos que obstruyen las rejillas y sobrecargan las redes, provocando rebosamientos en varias zonas.

Te puede interesar: Alcaldía ha entregado 777 ayudas a familias damnificadas en el Distrito

La empresa hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura a las calles, una práctica que agrava la situación durante las lluvias. Además, invitó a los samarios a reportar cualquier incidencia a través de los canales oficiales de atención.

Estas medidas preventivas fueron adoptadas siguiendo las recomendaciones emitidas por la Dirección General Marítima (Dimar), en su boletín informativo N°37, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta. La Essmar recomienda tomar las precauciones necesarias para minimizar problemas relacionados con el sistema de alcantarillado.

Equipos de succión-presión se han desplegado en puntos críticos previamente identificados para atender las emergencias que puedan presentarse debido a las precipitaciones.

Más sobre este tema: